EDIFICIO 002 se ubica en el barrio de la Fuente de San Luis de Valencia, en una parte de la ciudad que comenzó su consolidación tras la construcción de su ermita en el siglo XVII. La parcela se encuentra en una de las vías principales del barrio, en la antigua huella del camino agrícola que conectaba los campos de la Albufera y de Ruzafa.
El volumen cierra la esquina de la manzana en la que se sitúa. Su fachada más estrecha mira hacia un parque frondoso con grandes árboles y su fachada más ancha vuelca hacia una calle peatonal. La voluntad de caracterizar cada una de las dos fachadas, por su orientación y relación con el entorno urbano, determina la estrategia del proyecto.
Se propone la construcción de una serie de bandas perpendiculares a la fachada longitudinal que aglutinan los servicios de baños, aseos, cocina y almacenaje. Entre ellas, se generan grandes huecos con terrazas que miran hacia el parque. El resto de la planta se cierra con un muro perimetral que contiene el patio interior, el núcleo de comunicación vertical y la composición de la fachada de menor anchura. Esta segunda fachada, reduce el ancho de sus huecos para protegerse de la incidencia solar directa y generar un contraste con la otra fachada.
La composición clásica del volumen, sumado al sistema de bandas de servicio, construye una infraestructura sólida. Que, a pesar de que esté destinada actualmente a hotel de apartamentos, es capaz de absorber infinidad de usos en el futuro sin modificar su estructura ni sus instalaciones.